Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología informó que hoy finaliza el periodo frontal para la República Dominicana, lo que indica que las temperaturas continuarán incrementándose, tornándose más calurosas en los próximos meses.
Asimismo, debido a este periodo empezarán a ocurrir episodios de precipitaciones de manera más regular en las localidades sobre la porción sur y suroeste del territorio nacional y serán menos frecuentes en los poblados de las regiones Norte y Noroeste.
A partir del medio día meteorología pronostica lluvias dispersas, especialmente, en los sistemas montañosos de las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, como consecuencia de la inestabilidad que aporta la vaguada ubicada sobre el Canal del Viento y la humedad que arrastra el viento del este hacia el país.
Estos aguaceros estarán presentes solo hasta las primeras horas de la noche y podrían tornarse moderados y acompañados de tronadas, especialmente en algunas provincias de la porción norte de la zona fronteriza, la Cordillera Central y los Haitises.
Para mañana la vaguada comenzará a alejarse, por tanto, las precipitaciones disminuirán gradualmente sobre el país.
La Onamet prevé que volverán a ocurrir algunos incrementos de la nubosidad en horas de la tarde pero solo darán lugar a chubascos dispersos hasta las primeras horas de la noche en las zonas del país antes mencionadas, causados por la humedad que continuará aportando el viento y el calentamiento propio de las horas vespertinas. Estas condiciones prevalecerán las próximas 48 a 72 horas.