Santo Domingo.-La primera dama Cándida Montilla de Medina y los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Economía, Temístocles Montás, felicitaron ayer la labor que realizan los periodistas en defensa de una sociedad democrática, pluralista y bien informada sobre el acontecer nacional.
“Ese trabajo tan abnegado y arduo que realizan los periodistas dominicanos es lo que nos ha ayudado a comunicar a todo el pueblo la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina”, dijo Peralta.
Mientras que la Primera Dama consideró que “es una opinión universalmente aceptada que sin una prensa libre, la democracia corre el riesgo de perecer porque la labor de la prensa es el valladar que impide los excesos de las autoridades y preserva el respeto de los derechos sociales, económicos, políticos y culturales de todos los ciudadanos y ciudadanas”.
Asimismo Montás dijo que está comprometido a luchar conjuntamente con los periodistas para que República Dominicana siga siendo un país donde impere la libertad de expresión, el libre ejercicio del periodismo para el fortalecimiento de las instituciones democráticas.
“La libertad de expresión y difusión del pensamiento es el pilar fundamental para sostener el resto de las libertades ciudadanas y el ejercicio democrático de todos los dominicanos”, puntualizó Montás.