Santo Domingo.-Las Autoridades de turno y la Federación Dominicana de Fútbol han abandonado a su suerte el campo de fútbol del Parque del Este, cuya explanada frontal y área periférica han alcanzado un alarmante estado de arrabalización que al parecer no le importa a nadie.
Maleza lo arropa
La altura de la maleza y el crecimiento de los árboles que rodean el citado campo se están tragando toda la estructura física de la instalación, levantada para los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.
Además, la obra ha sido objeto de saqueo en su estructura interna, principalmente las graderías metálicas.
El estado de abandono, basura acumulada y falta de ornato dentro, fuera y en el área periférica de la referida cancha, pone en riesgo la seguridad de jóvenes que se dedican a la práctica de esa disciplina.
Las autoridades han dejado abandonadas a su suerte un conjunto de obras dentro del Parque del Este, las cuales implicaron un alto costo en inversión y sacrificio al Estado dominicano.
Ni siquiera la habilitación de un cuartel policial ha frenado la ola de robos y atracos que cotidianamente cobran víctimas inocentes.
Baños selváticos
Los baños públicos que existen en el parque, en especial los que están cerca del campo de fútbol, han sido arropados por los árboles y la maleza.
Hay que estar bien necesitado o ser muy valiente para usar uno de esos baños. El riesgo de un atraco es muy alto.
Es preferible hacer las necesidades fuera, dijo uno de los jóvenes que entrenaban ayer en el citado campo de fútbol.