Santo Domingo.- Cerrado el proceso de votación de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pautado para las 4:00 de la tarde, las filas lucen interminables en el recinto electoral ubicado en la Escuela Vitalina Mordán de Cruz, en Andrés, Boca Chica.
Cientos de personas están a la espera de ejercer su derecho al voto en los 21 colegios electorales que componen las 11 mesas que funcionan en esta escuela primaria.
«El desconocimiento y el dejar para último la votación son las causas del retraso del proceso, según explicó José Hichez, presidente de la JCE en Boca Chica, quien asegura que los equipos no han dado problemas.
Unas 11,740 personas deben votar aquí. Hasta ahora se desconoce cuántos lo han hecho, pero el presidente y varios delegados afirman que la asistencia ha sido masiva.
Los delegados están recogiendo las cédulas de los que están en las filas para asegurar que ejerzan su derecho al voto, aún cuando ya debería haber cerrado el proceso.