PUERTO PLATA.- Las autoridades policiales y judiciales de esta jurisdicción, investigan la muerte violenta de un ciudadano extranjero quien tenía varios años residiendo en una urbanización del municipio turístico de Sosúa.
La víctima fue identificada como el ciudadano canadiense Gheorghe Gheonea de 77 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el interior de su vivienda atado de pies y manos, amordazado y con heridas cortopunzantes en el abdomen, además de signos visibles de torturas.
El hecho que ha causado indignación en la ciudadanía, tuvo lugar en una villa marcada con el número 11 del Proyecto Turístico Hispaniola, ubicado a la entrada del sector Los Llibres, en Sosúa, en la parte Este de esta provincia de Puerto Plata.
Oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), llevan a cabo las pesquisas para determinar quién o quiénes son los culpables de maniatar, amordazan y quitarte la vida a golpes y puñaladas al inofensivo anciano.
Aunque el extranjero muerto tenía la ciudadanía canadiense, había nacido en la ciudad de Cudalbi, que es una comuna en el condado de Galați en Rumania, según consta en su pasaporte registrado con el número HD225684.
En tanto que la Policía Nacional no ha informado si hay personas detenidas sobre este hecho de sangre, mientras que el cadáver del Gheonea fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago de Los Caballeros, para los fines reglamentarios.