Santo Domingo.-Desconocidos con armas largas y vistiendo uniforme de la Dirección Nacional de Control de Drogas y otras agencias de investigación asaltaron ayer un camión de la empresa Caribe Express, cargando con unos 38 millones de pesos.
El hecho ocurrió cerca de las 11:00 de la mañana en el kilómetro 35 de la autopista Duarte, en la cercanía de Villa Altagracia.
El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, explicó que según la denuncia los asaltantes se trasladaban en un vehículo Mitsubishi Montero (cara de gato) y al hacer detener el camión que transportaba el dinero fue cuando los empleados de Caribe Express se dieron cuenta de que se trataba de un atraco.
Indicó que los delincuentes abrían escapado en el camión, dejando amarrados a sus tripulantes.
El vehículo fue encontrado accidentado, por lo que se presume que los individuos pudieran estar heridos. Por el hecho hay cuatro empleados de la empresa detenidos para fines de investigación, al igual que cuatro armas de fuego y un vehículo incautados.
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dispuso el despliegue de tropas por toda la zona para perseguir a los ladrones.
Designó una comisión integrada por dos generales y varios oficiales para dar seguimiento al caso.