Desconocidos roban mercancías del depósito de Aduanas del AILA

Desconocidos roban mercancías del depósito de Aduanas del AILA

Desconocidos roban mercancías del depósito de Aduanas del AILA

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Desconocidos rompieron  la verja perimetral y los candados de un depósito de la Dirección General de Aduanas (DGA) del área de carga del aeropuerto Las Américas, para sustraer mercancías por un valor aún no cuantificado.  

Los ladrones encapuchados lograron penetrar al depósito número 10 Caribex, de la terminal cargando con mercancías y objetos de valor cuyo momento no ha sido cuantificado.

El robo ocurrió durante el pasado viernes en horas de la madrugada en medio del toque de queda.

Los desconocidos habrían sustraído del referido depósito mercancías tales como celulares, cigarrillos computadoras laptops, relojes, tabletas, perfumes, tenis y otros objetos valiosos.

Los empleados del depósito y la Policía Nacional encontraron cajas de cartón rotas, vagones que estaban llenos de mercancías vacios, los cuales se cree que fueron cargados por los desconocidos.  

De acuerdo con los detalles ofrecidos, en el robo resultaron afectados las áreas de importación y de  exportación del depósito de Dama y de numero 10 de Caribex ubicados en la referida terminal aeroportuaria.  

Se explicó que para los delincuentes penetrar al área restringida de la terminal abrieron un hueco en la malla ciclónica frente al depósito número 14 donde anteriormente operaba el almacén de la empresa Dufry Dominicana.

Los sujetos fueron captados por la cámara del depósito con capucha en el rostro para no ser identificado.    

En las investigaciones del caso participan oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) acompañadas de autoridades judiciales y oficiales superiores del CESAC, quienes realizaban levantamientos en el lugar para establecer tipo, cantidad y valor de los artículos robados.

 Se informó que hasta el momento no hay personas detenidas por la violación de dicho depósito, que cuenta con la vigilancia exclusiva de Celadores de Aduanas, Personal de Seguridad de las mismas compañías y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).