Descenso de Messi afecta al Barcelona - El Día Deportes

Descenso de Messi afecta al Barcelona

Descenso de Messi afecta al Barcelona

Lionel Messi ha mermado en su capacidad ofensiva. AP

BARCELONA.- Al Barcelona empiezan a faltarle los goles de Lionel Messi para mantener su dominio en la Liga española y los números, alcanzado el mes de marzo, demuestran que el descenso anotador del astro argentino (que lleva jugando varias semanas con molestias) pasa factura al equipo azulgrana.

Transcurridas 26 jornadas del campeonato el Barça suma 55 puntos, su total más baja a estas alturas desde la temporada 2007-08 (sumaba 54) y no es líder por segunda vez en la última década (en el curso 2013-14, con 63 puntos, estaba uno por debajo del Real Madrid.

Sin que se reduzca todo a Messi, su pérdida de capacidad goleadora significa un lastre para el colectivo, puesto que a estas alturas de la temporada, con 30 partidos oficiales, el argentino no tuvo números tan bajos desde el curso 2009-10, cuando había marcado 23 goles, por los 24 que suma en la actual.

Más aún, esta es la primera vez que Leo ha superado la mitad de los partidos jugados sin ver puerta, 16 de los 30, en la última década y presenta sus números realizadores más bajos desde 2007-08, cuando sumaba 15 goles y se había quedado en 18 partidos sin marcar.

*Por ESPN



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas