El gerente general de los Tigres del Licey, Audo Vicente, descartó la participación con el equipo de los Grandes Ligas Oneil Cruz y Elly de la Cruz, en la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.
En un encuentro con la prensa este jueves en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, Vicente indicó, que, por decisión de sus equipos de MLB, ambos jugadores no podrán vestir la camiseta de los Tigres en el actual torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Lea también: Audo sobre Mel: “Aquí hay que darle todo el crédito a él”
“En el caso de Oneil Cruz, terminó su rehabilitación y aparentemente quieren que él se fortalezca”, dijo Vicente sobre el jugador de los Piratas de Pittsburgh, quien se recupera de la fractura en el tobillo izquierdo que sufrió durante la temporada de Grandes Ligas.
“Tres semanas y media atrás, nos habían dicho que había una posibilidad altísima de que le dieran un permiso de 20 partidos”, explicó el ejecutivo, sobre las condiciones en las que se desarrollaron las conversaciones para que Cruz pudiera estar con el conjunto azul.
En cuanto a Elly de la Cruz indicó que tras perder el ritmo de entrenamiento que desarrollaba para entrar a juego con el equipo, los Rojos de Cincinnati prefirieron que el estelar jugador se prepare para la campaña de Grandes Ligas.
“Cuando Elly De la Cruz va al festival de fanáticos de los Rojos, se pierde cinco o seis días de lo que es su entrenamiento, lo regresan a la Florida, donde están todos entrenando, él llegaba al país el 17 o 18 (de diciembre), pero ya no tiene el ritmo, ya perdió una semana de trabajo y ya la organización (los Rojos) decide que él se prepare para los campos de entrenamientos”, detalló Vicente.
Ambos jugadores vieron acción la pasada temporada con los Tigres, aportando al título de liga obtenido por el conjunto azul.
Cruz estuvo en el terreno en 40 partidos, en los cuales bateó para .250, con dos cuadrangulares, anotó siete vueltas y remolcó seis carreras.
De la Cruz, por su parte, jugó solo en 24 encuentros con los Tigres, en los cuales mostró todas las herramientas que posee para jugar al béisbol, bateando para promedio de .286, con un cuadrangular, llevando 14 vueltas al plato y anotó en 19 ocasiones, mientras se robó nueve bases.
Antes de sufrir la lesión que lo marginó por el resto de la temporada de Grandes Ligas, Oneil disputó ocho partidos con los Piratas, registrando un jonrón, siete anotadas y cuatro producidas y se robó tres almohadillas.
Elly también se mostró con los Rojos en MLB, convirtiéndose en una sensación al mostrar el poder de su bate, con 13 jonrones, y la velocidad de sus piernas, al acumular 35 bases robadas, en 98 encuentros.