Descalificación decepcionante

Descalificación decepcionante

Descalificación decepcionante

Hugo López Morrobel

Tremenda decepción para el atletismo dominicano produjo la descalificación de Luguelín Santos de los Mundiales realizados en la ciudad de Birmingham, Gran Bretaña.

Tras estar celebrando la obtención de la medalla de plata de los 400 metros, el criollo nativo de Bayaguana se paralizó cuando se anunció su descalificación, junto al representante de España, Óscar Husillos, quien había logrado el oro .

Un golpe para ambos atletas del que jamás podrán recuperarse por completo, una situación que vivirá por siempre.
Esa era la única posibilidad de medallas que tenía República Dominicana en un evento tan competitivo, donde Estados Unidos se llevó la primera posición 18 medallas en total.

Si no se hubiese producido esa descalificación, el país hubiese quedado empatado con Catar, Sudáfrica, Austria, Brasil y Canadá en el puesto 18 del evento, y por encima de España Bélgica , Estonia, Italia, Grecia, Portugal, Kenia, Marruecos , Suiza y Trinidad y Tobago, que terminaron en el puesto 24.

La descalificación de Luguelín y del español Husillos llama la atención porque se produjo “por pisar fuera de calle”, situación no tan común cuando son dos veteranos.

Pero como dice el refrán: después del palo dao, no lo quita ni mariquita con su escobita”.

RADARES.- A pesar de las tantas críticas a los deportes de combate, no hay una sola cartelera que no esté abarrotada de aficionados, incluyendo figuras famosas del cine, la política, o de cualquier otra actividad…

El baloncesto masculino dominicano debe seguir escalando mejores posiciones en el “ranking” mundial con los resultados en los últimos enfrentamientos internacionales con miras a las olimpíadas.



TEMAS