Puerto Plata.- La Defensa Civil informó que las intensas lluvias han provocado desbordamientos de ríos y arroyos, dejando incomunicadas a numerosas comunidades en diferentes municipios de la provincia de Puerto Plata.
En el municipio de Imbert, el desbordamiento del río Bajabonico ha aislado a las comunidades de La Piragua, Saballo y Angostura, mientras tanto, en Luperón, las comunidades de Las Landras, Barrancón y Cambiazo también han quedado incomunicadas debido a las crecidas.
En Villa Isabela, el crecimiento del arroyo Caños Miguel ha dejado aisladas las localidades de Villa Isabela, Estero Hondo y Punta Rusia, y el desbordamiento del río Belloso ha interrumpido el acceso entre Belloso y Villa Isabela.
Asimismo, la crecida del río Bella Vista causó inundaciones urbanas, afectando parcialmente viviendas en los sectores de Maranatha, Bella Vista, Madre Vieja y Sosúa Abajo, la laguna Sea Horse Ranch también se desbordó, dejando incomunicados a Sosúa con Cabarete.
Hasta el momento, la Defensa Civil reporta 746 viviendas anegadas como consecuencia de las fuertes lluvias.
En Sabaneta de Yásica, las inundaciones también han afectado áreas ganaderas debido a la crecida de ríos y lagunas.
Las autoridades hacen un llamado a la población a mantenerse alerta y seguir las indicaciones de los organismos de socorro.
Les invitamos a leer: Lluvias dejan 3,769 viviendas afectadas y 18, 845 desplazados