Viernes, 23 de agosto, 2019 | 4:22 am

Desastres naturales gastan 0.9 % del PIB

Donald Guerrero
Donald Guerrero


SANTO DOMINGO.-Asamblea. Los daños por el impacto de fenómenos naturales en el país dejarían una pérdida promedio de 642 millones de dólares cada año, lo que implica un 0.9 % del Producto Interno Bruto nacional.

Donald Guerrero, ministro de Hacienda, explicó que un informe sobre vulnerabilidad a desastres nacionales registró que las provincias más sensibles a estos fenómenos son San Cristóbal, Santiago, Santo Domingo y el Distrito Nacional, situación que podría aprovechar el sector asegurador del país.

En la apertura del XXIX Congreso de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina, donde estuvo el presidente Danilo Medina, Guerrero abogó por la modificación de la Ley 146-02 de Seguros y Fianzas, para garantizar más beneficios a los asegurados del país.

Sostuvo que en el informe, las pérdidas anuales promedio asociadas con vientos huracanados podrían ser de 0.48% del producto interno bruto, lo que equivale a unos US$345 millones; mientras que las pérdidas anuales promedio asociadas con los terremotos podrían ser de 0.41% del PIB o unos US$297 millones.

Manifestó que adicionalmente se analizó el nivel de vulnerabilidad de las provincias del país.