SANTO DOMINGO NORTE. Vecinos del Residencial Ciudad de los Jardines (Bloque I y II), en la avenida Jacobo Majluta denunciaron hoy que desaprensivos aprovechan cuarentena para invadir una área verde de su entorno, al tiempo de talar parte los árboles del entorno.
Los afectados piden la intervención del Ayuntamiento Santo Domingo Norte y de las autoridades de Medio Ambiente, alegando que los invasores se hacen pasar por empleados municipales, además de que están contendiendo un crimen con la tala de árboles, acción que es penalizada.
Ángel Gomera, abogado y residente del lugar, hablo a nombre del conglomerado y dijo que los oportunistas se valen de que las familias están encerradas en sus casas para ocupar el área, que es un espacio de amortiguamiento que divide el residencial, ocupado por unas 30 familias próximo al proyecto habitacional de la Asociación Médica Dominicana.
“Además de depredar todos los árboles, hoy se estaban dividiendo el área verde en solarcitos, es un terreno del Estado”, explico Gomera, tras especificar que el espacio colinda con otro solar privado del sector cercano a Ciudad Modelo.
Los propietarios del residencial temen que esa situación les traiga problemas y tengan que verse envueltos en conflictos mayores, además de que sus propiedades pierdan plusvalía y la inversión que han hecho para la adquisición de sus propiedades, ante la arrabalización que generan dichas invasiones de terrenos.
Las invasiones de terrenos y corte de árboles, especialmente en espacios públicos representan de los delitos penalizados a través de la la Ley No.58 69, que protege a las personas y sus bienes y garantiza la seguridad jurídica; igual la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, castiga esos los daños a los recursos naturales.