Santiago.-Santos Nolasco Mejía, de 34 años de edad, quien presuntamente contrajo una deuda de un millón de pesos para ingresar a la empresa TelexFree, está desaparecido desde el martes y dejó una carta manifestando su deseo de suicidarse, desesperado porque habría hipotecado una casa y una yipeta que estaban a nombre de un hermano suyo.
“No se sorprendan si me encuentran muerto por ahí, es porque no soporto la deuda, que ya me están cobrando”, expresó en una carta el joven desaparecido desde las 7:00 de la mañana del martes, según confirmó la Policía Nacional.
Los familiares de Nolasco no saben a ciencia cierta si su pariente invirtió dinero en TelexFree, compañía acusada de operar bajo un esquema piramidal por el estado de Massachusetts y un fraude de más de mil millones de dólares en varios países, incluida República Dominicana.
Hermano lo perdona
“Si mi hermano hipotecó mi casa y mi yipeta para invertirlo en TelexFree, que no se preocupe, que esas son cosas materiales, pero que no se quite la vida y nos llame”, ha manifestado su hermano Noel Nolasco desde los Estados Unidos, según Ángela Mota, excuñada del desaparecido.
Los familiares de Nolasco Mejía están sorprendidos por los acontecimientos.
Nolasco Mejía es mecánico, pero en los últimos años estaba administrando una estación de gas en la comunidad de Pontezuela, de esta ciudad de Santiago.
Es padre de una niña de 10 años y un varón de 3.
Llaves y documentos
El día que desapareció, según su hermana Dolores, Nolasco Mejía dejó con un vecino la llave de la yipeta, marca Mitsubishi, color rojo vino, el celular y sus documentos personales.
El vocero de la Policía de Santiago, coronel Damián Arias, dijo que el departamento investigativo de la institución tiene un equipo de búsqueda para dar con el paradero de Nolasco.
Por el momento se desconoce la residencia actual de Nolasco Mejía. Hace unos años vivió en la calle Dulce José María Pérez, del sector La Ciénaga.
Miles de dominicanos han quedado “enganchados” luego de invertir en la empresa TelexFree, que les prometía ganancias extraordinarias a cambio de un mínimo esfuerzo.
La empresa se acogió al código de quiebras en Estados Unidos.