SANTO DOMINGO. -La Policía Nacional desalojó a un grupo de haitianos que habían invadido un liceo en construcción, ubicado en el sector Agua Loca, del municipio Santo Domingo Este.
Según nuestro corresponsal Pavel Arias de acuerdo con la institución del orden alrededor de unos 40 haitianos vivían en el liceo.
También la Policía Nacional incautó todos los ajuares encontrados dentro del liceo, entre ellos una motocicleta de alto cilindraje para fines de depuración.
Además, los haitianos utilizaban el plantel escolar en construcción como un hotel, donde mujeres haitianas ejercían la prostitución.
Moradores del sector Aguas Locas reclamaron al Ministerio de Educación terminar la construcción del liceo que consideran como una las obras más importantes de esa comunidad.
Según explican el liceo que llevará por nombre Germán Aristy y cuya estructura está a un nivel superior al 90 por ciento, lleva unos 10 años en construcción.
Dijeron estar conscientes de que el liceo Germán Aristy no estará en condiciones para el próximo 20 de septiembre, fecha en que los estudiantes retornan a las aulas, pero consideran que si podría estar listo para mediados del año escolar.