Desacuerdos afloran en el PLD y la FP //

Desacuerdos afloran en el PLD y la FP

Desacuerdos afloran en el PLD y la FP

La Casa Nacional del PLD iba a ser utilizada para un encuentro entre Abinader y Abel.

SANTO DOMINGO.-Suspicacia e inconformidad a lo interno de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo (FP) han empezado a surgir antes de lo acostumbrado tras el proceso electoral que culminó ratificando a las actuales autoridades en el poder.

El PLD alteró los planes de su candidato presidencial Abel Martínez de reunirse con el presidente de la República, a solicitud de este último, en la casa nacional de la organización.

Sin intentar guardar las formas, la organización emitió un comunicado afirmando que: “la simple divulgación de esa información ha generado una reacción de oposición a ese encuentro en la Casa Nacional Reinaldo Pared del Pérez del PLD, a cargo de dirigentes nacionales del PLD incluyendo miembros del Comité Político”. A diferencia del trato concedido a Gonzalo Castillo tras la derrota electoral del 2020, la primera reacción del PLD tras las elecciones hacia su candidato fue adversa.

Abel ganó una consulta interna que realizara el partido para escoger a su candidato presidencial.
No era el favorito de la alta dirigencia como tampoco lo era al momento de su elección, su actual secretario general, Charles Martiotti, a quien se le escuchó ayer reiterar que si el encuentro entre Martínez y Abinader se daba, no sería en la sede del partido.

Similar
Un tanto similar ocurrió en la Fuerza del Pueblo con uno de sus miembros de la Dirección Política, Manolo Pichardo.
“A todos los compañeros que desde tempranas horas de la mañana nos han llamado para conocer detalles sobre esta información, les respondo por esta vía, que igual que ellos, me he enterado por esta publicación del Listín Diario y que, como miembro de la Dirección Política, porque el tema no se abordó en ese organismo, estoy muy sorprendido y contrariado”, escribió en X.

Al momento de EL DÍA conversar con Pichardo, este prefirió referirnos a una segunda publicación en la misma red social, asegurando que el tema era delicado. “En la actividad política las acciones son siempre políticas”.

Leonel-Abinader

— Posponen reunión
Las Fuerza del Pueblo anunció ayer en la tarde que el encuentro entre Leonel y Luis Abinader fue pospuesto para el domingo 2 de junio. Comunicó que la suspensión fue porque Fernández está afectado de gripe.

PLD evaluará a su ritmo resultados electorales
Reunión. El PLD, convocó a su Comité Político para el lunes 27 de mayo para evaluar el pasado proceso electoral.

Una evaluación superficial de los resultados electorales indica que la Fuerza del Pueblo la cual obtuvo el 28.85 % en el nivel presidencial, sería considerada como la segunda fuerza política frente a un PLD que se quedó con el 10.39 %.

Al participar como invitada al Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, la politóloga Rosario Espinal aseguró que ambas organizaciones crecerán en la medida en que puedan drenar a la otra ya que comparten la base social.