En los años que tengo en béisbol recuerdo dos bateadores que desde muy jovencitos me impresionaron con el poder que conectaban la pelota.
Uno de ellos fue Fernando Martínez, a quien vi desmoralizar a los prospectos de los Angels en una práctica en San Pedro de Macorís.
Martínez, quien todavía no había firmado con los Mets, montó un “show” de poder sobre esos jóvenes, la mayoría con experiencia en los circuitos minoritarios de Estados Unidos.
El otro es Dermis García, quien precisamente por su poder, está llamando a la atención en las Mayores con los Atléticos de Oakland. El pasado miércoles, Dermis pegó un jonrón que viajó 467 pies y salió de su bate a 110.6 mph. frente a los Nacionales.
En la era de Statcast (desde el 2015), el batazo del García se ubica como el sexto más grande en la historia de los Atléticos. De acuerdo a Statcast, el tablazo de García fue el cuarto más largo en la historia del Nationals Park. Pero ese tipo de batazos no son algo nuevo para Dermis, quien dio un jonrón que recorrió una distancia estimada de 502 pies más temprano en el año, con Las Vegas en triple-A.
Conocí a Dermis de una manera muy especial en los entrenamientos primaverales de 2017. Recuerdo que mientras hablaba con Gary Denbo, jefe de ligas menores de los Yanquis, en el complejo que tienen en Tampa, escuche el sonido retumbante que salía de un bateador que estaba sacando pelotas a gran distancia en otro estadio, razón por la que rompí de inmediato la conversación con Denbo para ver quien era el protagonista de ese espectáculo y supe que era Dermis. Cuando regresé para donde Denbo me preguntó: ¿Te gusta? le respondí claro que sí.
Me replicó, te lo recomiendo, porque nadie le da más fuerte a la pelota que Dermis. Por esa razón no dudé en escoger a García en el sorteo de novatos como la segunda selección de los Gigantes del Cibao en el 2017.
Más adentro.-Muy merecida la selección de Efraín Valdez al Pabellón de la Fama del deporte dominicano… El japonés Shohei Ohtani sigue haciendo historia al convertirse el miércoles en primer jugador con 30 jonrones y 10 victorias… Michael Pineda regresará mañana con los Tigres.