New York.-En una nueva serie documental de ESPN titulada “El Capitán”, de siete partes sobre la leyenda de los Yankees, Derek Jeter, agregará más profundidad a lo que muchos fanáticos del equipo sabían desde hace mucho tiempo, que Jeter no confiaba en su compañero superestrella y eventual compañero de equipo Alex Rodríguez.
Jeter explica el origen de su problema con A-Rod en detalles sobre dónde salieron mal las cosas entre los dos en 2001 después de que Rodríguez le dijo a Esquire que Jeter “nunca tuvo que liderar. No tiene que hacerlo, puede simplemente ir y jugar y divertirse, y batear en segundo lugar”.
Afirmando que fue “bendecido” por ser parte del equipo de la dinastía de los Yankees que ganó múltiples títulos de la Serie Mundial en ese momento. “Quiero decir, ya sabes, batear segundo es totalmente diferente a batear tercero o cuarto en una alineación porque vas a Nueva York tratando de detener a Bernie Williams y Paul O’Neill y todos. Nunca dices: ‘No dejes que Derek te gane’. Esa nunca es tu preocupación”, dijo Rodríguez en ese momento a TMZ Sports.
En el documental, Jeter supuestamente afirma que los comentarios lo “molestaron” y pusieron en duda la lealtad de Rodríguez. “Como amigo, soy leal.
Simplemente lo vi como ‘no lo habría hecho'», dice Jeter en la serie. Sin embargo, una disculpa de “Arod” sonaría falsa después de que dijo en otra entrevista que “no hay nada que Jeter haga mejor que yo”.
En ese momento, la confianza se rompió para siempre y fue entonces cuando el miembro del Salón de la Fama se dio cuenta. “Él no es un verdadero amigo, así lo sentí”, dice Jeter.
Confrontación
— Rivalidad
Jeter y A-Rod eran dos fantásticos talentos de campocorto que ingresaron a la MLB casi al mismo tiempo, y a menudo los fanáticos discutían sobre quién era el mejor torpedero en el béisbol en ese momento.