Derechos Humanos dice tortura es un delito grave

Derechos Humanos dice tortura es un delito grave

Derechos Humanos dice tortura es un delito grave

Santo Domingo.-El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humano dijo que la tortura es un delito grave que no debe ser permitido en República Dominicana.

Manuel María Mercedes se refirió en esos términos al ser cuestionado sobre las denuncias hechas por los jóvenes acusados del rapto y posterior asesinato de un comerciante en Moca, quienes aseguran que la Policía los golpeó durante los interrogatorios para que se declararan culpables.

Explicó que designó una comisión para investigar el caso.

“De comprobarse esa denuncia nosotros no permitiremos que el hecho quede impune”, sostuvo.

José Antonio Polanco Salcedo, José Reyes Moya y Winston Antonio Rosa Salas dijeron que agentes policiales los golpearon y les quemaron los pies con una plancha eléctrica para que admitieran la culpa en el rapto de Ramón Antonio Sánchez, quien fue secuestrado de su casa en la madrugada del pasado 27 de noviembre y todavía se desconoce su paradero.

Cierra investigación

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo ayer que esas denuncias son ardides que utilizan los delincuentes para influenciar en los jueces.

“Se realizó una investigación transparente ”, sostuvo el vocero policial.

La institución del orden dijo que la investigación está en manos del Ministerio Público y que para la Policía es un caso cerrado.

De acuerdo a la versión policial, los jóvenes confesaron que raptaron al comerciante en coordinación con un hijo de la víctima para cobrar un rescate de 2.5 millones de pesos y que luego lo mataron de un palo porque el anciano se negó a cooperar.

Aunque la Policía ha buscado el cadáver de Sánchez en Moca, La Vega y Navarrete, todavía no ha dado con el paradero del cuerpo.