Santo Domingo.- El director provincial de los Derechos Humanos en San Cristóbal, Carlos Sánchez Díaz, denunció ayer ante la Procuraduría la desaparición de 46 personas, que alegadamente se fueron en una yola desde República Dominicana con destino a Puerto Rico, el pasado 25 de febrero, y pide investigar el caso.
Sánchez Díaz dijo que, a pesar de que presentaron una denuncia de la situación a la Fiscalía de San Cristóbal y la Policía, ninguno han iniciado una investigación para conocer lo que pasó con esas personas, ni se han comunicado con los familiares de los desaparecidos.
Indico que las autoridades les han dado la espalda a esos familiares de los desaparecidos que están desesperados por desconocer el paradero de sus parientes. “Cómo es posible que hay 46 personas desaparecidas, y las madres, las esposas, los hijos no sepan nada, que no ha ido un fiscal ni un policía a decirles qué paso”, manifestó Sánchez Díaz, quien dijo que las autoridades no han abierto una línea de investigación con relación a los desaparecidos.
Señalo que, de acuerdo con allegados de los desaparecidos, supuestamente pagaron entre 250 a 300 mil pesos para irse en yola a Puerto Rico.
Aseguro que las esposas de los desaparecidos están en peligro porque hay una red criminal internacional, y sus desapariciones podrían estar ligadas a eso.
“Las esposas de dos de los desaparecidos siente temor porque fueron tres tipos en una yipeta a su casa”, manifestó tras decir que entrego esa información a la dependencia de Trata, luego lo remitió a la Fiscalía de San Cristóbal, y el fiscal que lo atendió pasaría el expediente a la Policía.