Derechos de los niños
En el interés de proteger a cada niño, se crearon los Derechos de los Niños. Cada niño tiene derecho a vivienda digna, tener un nombre y nacionalidad, alimentos, atención médica, educación, jugar y atención prioritaria en caso de peligro, entre otros derechos que todo ser humano merece.
Muchos de los derechos de los niños ayudan a protegerlos, incluso de sus propios padres y otros familiares, quienes deberían procurar el mejor desarrollo para sus infantes.
- Publicidad -
En contraste, en muchos casos son los primeros agresores. Estos derechos, además de resguardar su vida, también velan por su desarrollo emocional e intelectual.
Los derechos a una protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres, comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad son los dos elementos con los que hoy me quedo.
Amor y respeto son fundamentales en el sano desarrollo y convivencia de los seres humanos y aun más para los niños.
Es imposible sostener que amamos a otros cuando no los respetamos. Un hogar donde la violencia y el irrespeto verbal, emocional y económico conviven con el supuesto amor; es un hogar donde sus miembros no disfrutan de sus derechos.
Cuando los padres gritan e insultan a sus hijos bajo la excusa de corrección, lejos de mantenerlos sanos; crean heridas que probablemente nunca sanarán y que se ahondarán para crear personas inseguras y con baja autoestima.
Los adultos son temidos por los niños por la diferencia de estatura; cuando agregamos la violencia de las palabras y entonación, herimos profundamente a los chicos.
Si amas a tus hijos, aprende a corregirlos e instruirlos con amor, paciencia, y respeto, y eso mismo darán ellos a otros.
Etiquetas
Artículos Relacionados