Los Àngeles.-El piloto de la selección de Estados Unidos, Jim Leyland, tiene ya decidido al derecho Tanner Roark, de los Nacionales de Washington, hoy como el abridor que enfrentará a Japón en la segunda semifinal del Clásico Mundial de Béisbol.
La cita es en el del Dodger Stadium, donde se disputan las semifinales a partir de anoche con el duelo entre Puerto Rico y Holonda.
El objetivo de Estados Unidos (4-2) en lo que va de torneo es lograr su primer pase a unas finales y de paso quitarles el invicto a Japón (6-0), además de vengarse de la derrota que sufrieron ante la selección nipona por 4-9, en el mismo escenario del Dodger Stadium.
Si EE.UU. triunfa
Si Estados Unidos consigue la victoria y alcanza la gran final, entonces el lanzador elegido para ser abridor será el también derecho Marcus Stroman, de los Azulejos. Roark lanzó por última vez el 11 de marzo durante la derrota de Estados Unidos ante Dominicana por el Grupo C, cuando permitió tres carreras en una entrada y un tercio, en su única presentación del Clásico Mundial. Recibió la confianza para la semifinal en parte porque el as de los Rays, Chris Archer, regresó al campamento de Tampa.
Venció a Colombia
Archer, que abrió el juego que Estados Unidos le ganó a Colombia, prefirió lanzar el jueves pasado para mantener sus mismos días descanso entre salidas de cara al Día Inaugural.
Pero Estados Unidos no tenía juego ese día y por lo tanto su participación en el Clásico llegó al final. Stroman, Drew Smyly y Danny Duffy abrieron los juegos en segunda ronda.