Parte del deteriorado terreno del estadio municipal Temístocles Zorrilla utilizado para béisbol y fútbol. José de león
EL SEIBO.-Por décadas el viejo estadio municipal Temístocles Zorrilla, de El Seibo, había servido de ‘paño de lágrimas’ para la gran mayoría de atletas jóvenes de béisbol y fútbol del municipio cabecera, quienes lo utilizaban a diario para entrenar y tratar de hacer realidad el sueño de convertirse en grandes figuras de esos deportes.
Pero al pasar del tiempo, la situación de deterioro progresivo del parque de pelota se ha ido agudizando, pese a los esfuerzos y reclamos de la dirigencia deportiva local para que la obra reciba la atención requerida.
“Las condiciones del estadio ahora no son muy favorables, ya que desde antes del paso del huracán Fiona estaba en condiciones inadecuadas, la cual se agravó aún más, después del paso del fenómeno atmosférico”, aseguró el
conocido técnico y dirigente deportivo Jean Anubi Mercedes Pérez, secretario general de la Asociación de Fútbol de El Seibo. “Parte de lo que estaba bien ahora quedó deteriorado, principalmente el techo de las gradas (Aluzinc) y mallas perimetrales en la parte frontal se fueron al suelo tras ser azotadas por los vientos del fenómeno”, agregó.
Dijo que también el terreno de juego está en condiciones deplorables, poniendo en peligro la salud de los atletas que allí entrenan.
Desesperación
Mercedes Consideró caótica y desesperante la situación de deterioro que exhibe el parque de pelota , debido a que es el principal del municipio cabecera.
Reveló que incluso el área periférica que sirve de drenaje del estadio a nivel general, “resultó tapado por un relleno irregular durante una anterior reparación, lo que provoca que la obra se inunde de agua cada vez que llueve con alguna insistencia”.
Explicó Mercedes que en la actualidad, el viejo estadio está bajo el control de Ana Isa Rodríguez, directora de Deporte Provincial, junto al presidente de la Asociación Provincial de Béisbol.
Buena noticia
— Leventamiento
Anubi dijo que según se enteró, hace poco se presentaron al estadio técnicos del Ministerio de Deportes a hacer un levantamiento, “lo cual evidencia que las actuales autoridades van a rescatarlo”.