Santo Domingo.-El gobierno de España deportó al país a 13 expresidarios dominicanos luego de haber cumplido condenas en cárceles de esa nación europea, acusados de narcotráfico, crímenes y otros delitos.
El grupo de dominicanos estaba recluido en diversas cárceles de España, donde habían cumplido sus condenas.
Los 13 repatriados llegaron en un vuelo especial de la línea aérea Evelop Airlines, por el AILA, procedentes de Madrid, España, escoltados por agentes de esa nación.
A su llegada al aeropuerto Las Américas, los exconvictos fueron desmontados del avión y entregados a la Dirección General de Migración.
Previamente, la aeronave en la que llegaron los dominicanos había hecho una escala en Bogotá, Colombia y otra en Ecuador donde dejó a otros grupos de deportados.
Entre los dominicanos deportados, según revelaron las autoridades de Migración local, había una solo mujer y 12 hombres de diferentes edades que cumplieron condenas y estaban a la espera de su deportación a República Dominicana.
Según los expedientes, estos cumplieron condenas entre 2 y 10 años en recintos carcelarios de España, acusados de violación a las leyes de inmigración, riñas, posesión y distribución de narcóticos, crimen, asaltos y otras violaciones.
Desde el aeropuerto los dominicanos fueron conducidos a la Dirección General de Migración en un minibús para los fines correspondientes.
Asimismo, trascendió en fuente de migración en la terminal de Las Américas, que en los próximos días podrían venir otros dominicanos de los que están presos en esa nación.