Deportados injustamente de PR podrán reabrir su caso
Santo Domingo.-Criollos deportados desde Puerto Rico de manera injustificada tienen la facilidad de reabrir sus casos y optar por una nueva oportunidad de ingresar a ese territorio y en algunas situaciones, si amerita, llevarlos hasta la Corte Federal.
La revisión de dichos expedientes surgió a raíz del acuerdo entre el presidente Danilo Medina y el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, el cual permitirá a los indocumentados obtener allí una licencia de conducir.
Alberto Ayala, director ejecutivo del Grupo de Inmigración Comunitaria de Puerto Rico, reveló a EL DÍA que se han dado casos de dominicanos deportados por el simple desconocimiento de sus derechos y hasta por manejar sin licencia .
Dijo que a partir de la obtención de ese carnet los indocumentados que se encuentran allí han mejorado en un 50 por ciento las condiciones de vida, aunque sigan “semi ilegales”.
“Ahora mismo, el dinero que ellos ganan no lo pueden depositar en un banco, no pueden comprar un inmueble, por lo que este documento les alivia su condición, mientras pasen el examen de regulados”, comentó.
Adelantó que a través de la entidad, que agrupa 14 iglesias de distintas denominaciones brindarán asistencia gratuita a quienes requieran apoyo.
El contacto es 809 618- 4954.
Etiquetas
Artículos Relacionados