Deportación masiva empezará con criminales

Deportación masiva empezará con criminales

Deportación masiva empezará con criminales

Gobernador de Texas y aliado de Donald Trump, Greg Abbott.

Texas.-El gobernador de Texas y aliado del expresidente Donald Trump, Greg Abbott, dio su apoyo ayer a la propuesta de deportaciones masivas del mandatario electo y aseguró que comenzarán con los migrantes que tengan antecedentes criminales.

Trump prometió durante su campaña expulsar del país a los más de 11 millones de personas que viven sin un estatus legal.

El republicano “hará lo que casi todos los estadounidenses están de acuerdo que haga: comenzar con los criminales que están aquí”, indicó Abbott en una rueda de prensa en la ciudad de Tyler, a las afueras de Dallas.

Trump, señaló Abbott, ha dejado “perfectamente claro” que las deportaciones son un proceso: “Comenzarán con los criminales y después de que termine con eso, mirará a otros lugares”.

Trump prometió invocar una ley de 1798 y que solo se ha usado en tiempos de guerra para llevar a cabo su plan de expulsión de migrantes.

Un reciente cálculo del Consejo de Inmigración Estadounidense estima que Estados Unidos gastaría 315.000 millones de dólares para deportar 13 millones de indocumentados en más de una década.

En ese orden, la comunidad migrante en Arizona recibió un doble golpe con la victoria de Donald Trump y la aprobación en las urnas de una de las más severas propuestas migratorias que criminaliza la migración irregular.

“Esto sin duda es un duro golpe para nuestra comunidad migrante en Arizona, sin embargo no vamos a dejar que pisoteen nuestros derechos”, dijo Isabel García, directora de la Coalición de los Derechos Humanos en Arizona.

Documentos falsos

— Sanciones
La Propuesta 314 establece sanciones contra aquellos migrantes indocumentados que presentan documentación falsa para obtener beneficios públicos o aplicar para un empleo.