AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El Departamento Aeroportuario adquirió cuatro estaciones meteorológicas, para el fortalecimiento de las actividades aeroportuarias de los aeródromos.
La información la ofreció el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante Gómez, quien señaló que los mismos tienen la finalidad de mejorar la seguridad aérea en los diferentes aeródromos, que cada año reciben la llegada de centenares de turistas de la aviación privada no comercial.
“Estamos realizando las inversiones en mantenimiento y compra de equipos necesarios para obtener una mejor y más segura operación de estos aeródromos, lo cual es fundamental para la seguridad de los viajeros”, afirmó el funcionario.
Estas “estaciones meteorológicas básicas” permitirán observar y registrar las condiciones básicas del tiempo, tales como temperatura, humedad, viento así como las condiciones de lluvias; las mismas serán instaladas en los aeródromos Expedición 14 de junio, en Constanza; Osvaldo Virgil, en Montecristi; Cabo Rojo, en Pedernales y Cueva de Las Maravillas en San Pedro de Macorís.
Collante Gómez indicó que, una vez que estas estaciones entren en operación, el personal del Departamento Aeroportuario podrá verificar las condiciones climatológicas, para aumentar la aeronavegabilidad de estos aeródromos.
Destacó la participación de la institución en “EAA AirVenture 2016”, un evento internacional de aviación que se celebra cada año en Oshkosh, Wisconsin, organizado por la Asociación de Aviación Experimental de Estados Unidos, uno de los mayores eventos del sector aeronáutico.
“Recientemente hemos estado promoviendo nuestros aeropuertos y aeródromos, con el objetivo de atraer y despertar el creciente interés en los apasionados de la aviación civil no comercial, así como la aviación ejecutiva, y estamos seguros que eso repercutirá en un aumento del turismo de alto consumo de que cada año, nos vistas en los Fly Ins que organizamos.”