Nueva York,, Las semifinales de la NBA están cerca de llegar a su fin en casi cada una de sus respectivas series.
Y es que con el 3-2 de New York Knicks y de Denver Nuggets los playoffs parecen estar dejando casi definidos los finalistas de conferencias.
Los primeros en jugar el martes fueron los Knicks, donde Jalen Brunson firmó su quinto partido de Playoffs por arriba de los 40 puntos y dirigió con 44 unidades la victoria por 121-91 de New York contra los Indiana Pacers, lo que deja a los neoyorquinos a un triunfo del pase a las finales de la Conferencia Este de la NBA.
Los equipos de casa defienden su campo en esta serie, que vio a los Knicks triunfar en los tres partidos disputados en el Madison Square Garden y a los Pacers imponer su ley en la Gainbridge Fieldhouse de Cleveland.
Los Knicks, pese a las bajas de Julius Randle, OG Anunoby y Mitchell Robinson, dominaron de principio a fin a los Pacers liderados por un Brunson incontenible. El ex de los Dallas Mavericks firmó 44 puntos (18 de 35 en tiros de campo), capturó cuatro rebotes y repartió siete asistencias en 43 minutos en cancha.
Por otro lado, los Nuggets se impusieron 112-97 antes Minnesota Timberwolves en el juego 5 y quedaron también a un paso de meterse en las Finales de Conferencia.
Eso pudo ser posible gracias, especialmente, al tres veces MVP de la NBA, Nikola Jokic, que anotó 40 puntos con 15 de 22 tiros. También tuvo 13 asistencias y ninguna pérdida de balón. A los Timberwolves les ha resultado más difícil contener a Nuggets.