Mike Malone seguirá varios años más al frente de los Nuggets después de llegar a un acuerdo con la franquicia para extender su contrato. Y aunque no se conocen aún los detalles del acuerdo, Adrian Wojnarowski asegura que se convertirá en uno de los entrenadores mejor pagados de la Liga.
El acuerdo entre el técnico y el equipo se alcanza a la estela del primer título de la historia de los Nuggets logrado por Malone y su plantilla durante el pasado mes de junio. Es una forma de seguir ofreciendo estabilidad al mejor equipo de la NBA tras las renovaciones de Nikola Jokic y Michael Porter y con la mayoría de los jugadores importantes en la consecución del título aún con varios años de contrato.
Malone se unió a Denver como primer entrenador en la temporada 2015-16 y desde 2019 no falla en su cita por jugar los Playoffs con el equipo de Colorado. El pasado año su 16-4 fue el mejor balance en postemporada desde Golden State Warriors en 2017.
El actual entrenador de los Nuggets es el cuarto que más tiempo ha estado con su equipo entre los entrenadores de la Liga, sólo por detrás de Gregg Popovich (San Antonio), Erik Spoelstra (Miami) y Steve Kerr (Golden State). Luce un balance de 375-272 que se transforma en un 37-31 en los Playoffs.
Bajo sus órdenes, los Nuggets muestran el segundo mejor balance de victorias de la Liga desde la temporada 2018-19 sólo por detrás de los Milwaukee Bucks. Malone es el tercer entrenador con más partidos (647) y victorias (375) en la historia de los Nuggets siguiendo la estela de los legendarios Doug Moe y George Karl.
El contrato de Malone se espera que alcance el nivel de los firmados por Monty Williams y Gregg Popovich. Williams renovó con los Detroit Pistons este verano por 78,5 millones en seis años, lo que era el máximo histórico de un entrenador, lo que impulsó un acuerdo aún mejor de Gregg Popovich con los Spurs para una extensión de cinco años y 80 millones.