El presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio, padre del joven Julio César de la Rosa, quien falleció tras ser atropellado por la joven Scarlet Valentina Mujica Zapata, de 27 años y de nacionalidad venezolana, expresó hoy su descontento con las autoridades dominicanas.
Julio César expresó que es necesario que en la República Dominicana se termine con una serie de privilegios, asegurando que una persona que paga una póliza de seguro, se le juzga de manera privilegiada, donde el Estado a través del Ministerio Público no tiene control de una persona que le ha provocado la muerte a un ciudadano dominicano.
El presidente de ADOCCO aseguró que la imputada Scarlet Valentina Mujica no está bajo el control del Ministerio Público, porque se encuentra en un lugar privado y que la audiencia se tuvo que detener por media hora porque la imputada no había llegado a la Casa del Conductor.
Expresó que la joven aparentemente está siendo protegida por alguien, y amanece en un hotel. “Le han instalado un tribunal dentro de este hotel cuando la Constitución de la República establece que todos los ciudadanos deben tratarse de la misma forma”, expresó Julio César.
También te podría interesar: Hallan sin vida a Julio César de la Rosa Peralta, hijo del presidente de Adocco