
Santo Domingo.– Madres de estudiantes del Liceo Parroquial Santa Cruz, ubicado en Villa Mella, denunciaron que la directiva del plantel educativo está cobrando RD$2,500 por concepto de inscripción y reinscripción para el próximo año escolar.
Las damas explicaron que la medida es arbitraria y afecta a miles de estudiantes, los cuales podrían perder el próximo año escolar si no acceden al pago del dinero.
"Uno apenas consigue para mandar los muchachos a la escuela y darle algo para que por lo menos de beban un refresco, de dónde va uno a sacar para pagar esa cantidad. Yo tengo dos hijos estudiando allá, eso quiere decir que tengo que buscar cinco mil pesos", dijo Deyanira Rosario, madre de dos adolescentes que reciben el pan de la enseñanza en el citado liceo.
De su lado, el director del liceo parroquial, Pedro Vásquez, sostuvo que el centro educativo está cobrando "un aporte voluntario" para costear los gastos y que dicho monto no es obligatorio.
Sin embargo, la madre de una estudiante del liceo, quien pidió omitir su nombre por temor a represalias contra su hija, denunció que la directiva del plantel le especificó que si no pagaba, no había inscripción.
"Cuando yo fui le dije que yo no tenía dinero y la respuesta que él medio fue que buscara otra escuela donde inscribirla porque el que no pagaba, no iba a estudiar allá", indicó.
