AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Familiares de personas fallecidas en el exterior denunciaron el cobro ilegal de 150 dólares que está realizando Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), a través de la funeraria Blandino por el servicio de las tramitaciones exequiales en el aeropuerto Las Américas.
Los quejosos señalan que la funeraria Blandino instalada recientemente en el aeropuerto Las Américas, está cobrando 150 dólares o su equivalente en pesos solamente por tramitar el retiro y entrega a sus familiares de los cadáveres de los dominicanos que mueren en el exterior.
Explicaron que es sumamente abusivo el hecho de que por solo tramitar el retiro de los cuerpos la funeraria Blandino, este cobrando esa elevada suma en desmedro de los parientes de los fallecidos.
Señalaron que las personas que no desean utilizar los servicios de Blandino, porque traen su propio carro fúnebre también tienen que pagar obligatoriamente por el servicio.
Recientemente, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y la empresa Blandino firmaron un acuerdo mediante el cual Blandino tendrá a su cargo el manejo de los servicios de tramitaciones exequiales en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).