Dichas acciones peligrosas son llevadas a cabo por jóvenes desaprensivos en algunos tramos de la carretera Playa Dorada-Montellano-Sosúa.
PUERTO PLATA.- De forma coincidencial conductores de vehículos privados, choferes del transporte público, así como los residentes en varios sectores del municipio de Montellano, denunciaron que las carreras furtivas de motocicletas mantienen en una zozobra constante a esa zona de Puerto Plata.
Dichas acciones peligrosas son llevadas a cabo por jóvenes desaprensivos en algunos tramos de la carretera Playa Dorada-Montellano-Sosúa, quienes supuestamente le pagan peaje a miembros de la Policía Nacional quienes de manera corrupta apañan las carreras de motocicletas que ya han causado la muerte de varias personas.
“Ya uno no sabe qué hacer ni que pensar de las autoridades de Montellano, esto cada vez está de mal en peor cómo es posible que haya carrera clandestina de motores y los corredores siempre se le van a las patrullas policiales cuyos agentes para justificar su ineficaz trabajo arrestan a los primeros ciudadanos que le pasan por el lado ya que aquí todos sabemos que para esas famosas carreras hay peajes ilegales”, sostuvo indignada la dirigente comunitaria Margarita Mendoza.
En esa misma dirección, el comunicador Aromis Polanco a través de su cuenta de Facebook exclamó: “señores qué vamos a hacer con esos motoristas inhumanos que no entienden lo peligrosas que son las carreras, pero que tampoco esos azarosos no reciben ningún castigo de la justicia por manejar con temeridad”.
Polanco informó que debido a la temeridad de los motoristas furtivos, hace dos días un joven servicial que trabajó en los bomberos de Montellano sufrió un accidente cuando esquivó a un motorista que iba calibrando perdiendo el control de su vehículo, el cual quedó con las cuatro gomas hacia arriba tras caer en una zanja en la entrada donde estuvo el establecimiento La Brisa de esa localidad.
En tal sentido, dirigentes choferiles y dirigentes comunitario de Montellano le hacen un llamado al Director Regional Norte de la Policía Nacional en esta jurisdicción, general Orison Olivence Minaya, para que determine acciones concretas en pos de erradicar las carreras ilegales en la carretera principal que comunica a Sosua, Montellano y San Felipe de Puerto Plata.