Santo Domingo.-La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) aumentó de 96 a 192 pesos el servicio de agua potable por viviendas sin previo aviso.
La denuncia la hizo el vicepresidente de la Junta de Vecinos San Lorenzo de Los Mina y precandidato a regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Abel E. Matos.
«Constituye un abuso este aumento desproporcionado del precio del agua, precisamente en momentos en que el servicio de la CAASD es de pésima calidad y solo están dando el servicio una vez a la semana y solo por 2 horas», agregó.
«Este aumento es una muestra más de la indolencia con que las autoridades gubernamentales actúan frente a una población indefensa y totalmente desprotegida. Rechazamos de manera categórica este abusivo y desproporcionado aumento en la tarifa del agua que solo contribuye a encarecer los niveles de vida de la población más pobre » añadió.
El dirigente comunitario llamó a la población a rechazar este abusivo aumento, «nosotros estaremos al lado del pueblo en todos los reclamos justos que se hagan frente a los abusos de las autoridades», señaló.