El jefe de la Iglesia Católica en Tierra Santa denunció ataques de vandalismo por parte de activistas judíos radicales a pocos días de la visita del papa Francisco.
En una conferencia de prensa en Haifa, en el norte de Israel, el patriarca Fouad Twal dijo que esos actos «envenenan la atmósfera de coexistencia y son una mancha en la democracia israelí».
«Muerte a los árabes y cristianos y todos aquellos que odian a Israel», señalaba un mensaje en hebreo sobre una columna de la Oficina de la Asamblea de Obispos en el Centro Notre Dame, en Jerusalén Oriental, hallado el lunes.
«La oleada de fanatismo e intimidación contra los cristianos continúa», dijo la oficia del Patriarcado Latino de Jerusalén.
El periódico israelí Haaretz informó que los servicios de seguridad del país temen que extremistas israelíes puedan llevar a cabo un delito importante contra creyentes o instituciones cristianas para atraer la atención de los medios durante la visita papal.
El Papa Francisco visitará Tierra Santa del 24 al 26 de mayo, cuando recorrerá Jordania, Cisjordania y Jerusalén y se reunirá en la ciudad israelí con el líder espiritual de la Iglesia ortodoxa, el patriarca ecuménico Bartolomé.
El pontífice prevé reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.