Aeropuerto Las Américas.-Un pasajero dominicano denunció que la aerolínea Avianca que realiza vuelos desde República Dominicana a Colombia se niega a reembólsale su boleto aéreo.
El viajero Héctor Valentín Guerrero denunció que la aerolínea colombiana alegó que él estaba ingiriendo alcohol, por lo que se procedió a desmontarlo del avión cuando se disponía a salir del país, por el aeropuerto Las Américas.
Valentín explicó que cada vez que viaja se pone nervioso y que le pregunto el personal de la aerolínea que si se podía tomar un traguito de alcohol antes de abordar y que estos le dijeron que no era nada.
Explicando que solo se tomó un traguito porque se lo permitieron y posteriormente, ellos alegando que estaba borracho lo obligaron a salir del avión.
“Mire, ahora ni me devuelven mi dinero que invertí en la compra del pasaje, ni tampoco quieren transportarme a Colombia, donde tengo compromisos que cumplir”, preciso», Héctor Valentín Guerrero.
Explicó el pasajero dominicano que el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), del aeropuerto internacional de Las Américas estableció que él no estaba embriagado, ni tampoco violó ningunas de las normas de vuelo.
Pidió por última vez a la aerolínea Colombiana Avianca que resuelva su problema y que le permitan viajar a Colombia, “o de lo contrario que me devuelvan los 2 mil dólares que me costó el pasaje”, sostuvo.
“En el aeropuerto Las Américas, Avianca no tiene ni oficina, ningún representante que tú puedas reclamar y quejarte ante un problema de esa naturaleza”, agregó Valentín Guerrero.