ESTADOS UNIDOS.- Tener una sonrisa impecable puede lograrse tomando algunas precauciones para evitar grandes daños en los dientes o limitarlos hasta recibir el tratamiento adecuado, de acuerdo a los expertos de Dental Design Smile.
Aunque trabajan con tratamientos que mejoran la sonrisa, estos profesionales aseguran hay hábitos que cada persona puede establecer en su rutina para mantener una correcta salud bucal.
A continuación, estas son algunas de las recomendaciones de los especialistas para mejorar el cuidado dental.
No fumar
Fumar causa manchas en los dientes, y aunque algunas de estas puedan eliminarse usando cepillo dental, otras pueden fijarse en el esmalte con el tiempo y convertirse en manchas permanentes.
En su lugar, recomiendan que las personas podrían optar por chicles de nicotina que no contienen azúcar.
Limpieza dental al menos cada 6 meses
Aunque se realice el cepillado varias veces al día y la rutina de cuidado dental recomendada, las visitas al dentista son vitales para mantener la salud de los dientes, porque al acudir dos veces al año al odontólogo garantiza que no se acumule placa en los dientes; ayuda a lidiar con las caries a tiempo y así evitar que la condición pueda empeorar.
Hay que limitar ciertas bebidas
Algunas bebidas como el café, el té y el vino tinto pueden generar manchas en los dientes. Cuando se ingiere mucho este tipo de bebidas, las manchas pueden penetrar el esmalte y volverse permanentes, por lo que Dental Design Smile aconseja enjuagarse la boca con agua para que el líquido no se quede allí.
Beber agua
Los beneficios del agua no se limitan a los beneficios para órganos y piel, sino también para los dientes. Este líquido no contiene azúcar ni colorante, por lo que además de ayudar a enjuagar los dientes, también evita las caries.
Logrando sonrisas perfectas a precios accesibles
Con el objetivo de lograr sonrisas perfectas accesibles para todos y así erradicar la idea de que una linda sonrisa siempre cuesta una fortuna Elvis Mons creó Dental Design Smile en el 2017, con el enfoque de que se puede arreglar una sonrisa si se hacen los procesos adecuados en el entorno correcto.
Dental Design Smile ha innovado el proceso de atención dental, basándose un modelo sobre la asequibilidad.
«Con la asequibilidad como foco central en el negocio, Dental Design Smile realiza una variedad de trabajos dentales. Entre ellos incluyen carillas dentales, implantes,puentes, endodoncia, diseño de sonrisas, coronas, limpiezas, etc», expresan los expertos de este centro de salud bucal.
Señalan que algunos de los tratamientos más demandados son las carillas de porcelana y de resina compuesta.
En el caso de las carillas de resina compuesta, en Dental Design Smile usan resina fuerte para cubrir las imperfecciones dentales. Este procedimiento suele tomar hasta un máximo de 6 horas y los resultados pueden mantenerse durante 7 a 10 años.
Mientras que las carillas de porcelana suelen requerir de un procedimiento más intensivo. Para aplicarlas se debe eliminar una pequeña parte del esmalte dental para darle espacio a las fundas de porcelana. Los resultados de este proceso pueden extenderse durante 15 a 20 años y ofrece un color blanco perla en las sonrisas.
Dental Design Smile y su crecimiento
Ante la alta demanda de los servicios y posibilidades que ofrece Dental Design Smile tuvo que abrir otras sucursales en Miami desde 2021 y con planes de seguir expandiéndose a lo largo del país.
Ver esta publicación en Instagram