Jueves, 17 de octubre, 2019 | 11:03 am

Demócratras tratan crisis con Donald Trump

Donald Trump habló  con los  demócratas en la Casa Blanca.
Donald Trump habló con los demócratas en la Casa Blanca.


WASHINGTON.– Los líderes demócratas del Congreso que se reunieron ayer con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca pidieron al mandatario que reabra parte de la Administración, que lleva doce días cerrada, y dejar el debate sobre la seguridad fronteriza del país para próximamente.

La previsiblemente próxima presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosy, aseguró a la salida de la reunión que la intención de sus colegas y ella es “acabar con el cierre parcial administrativo mañana”.

“Mañana vamos a votar un paquete legislativo para reabrir la Administración basado en leyes que han sido aprobadas antes por el Senado republicano, y otra legislación separada para aprobar fondos para Seguridad Nacional hasta el 8 de febrero”, indicó Pelosi a los periodistas.

Tanto la Casa Blanca como el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, han rechazado esa propuesta y Trump ha convocado para el viernes otro encuentro en la Casa Blanca con los líderes de ambos partidos.

5,000
Millones de US.
Pide Donald Trump al congreso para reabrir la Administración. El dinero lo usaría en el muro fronterizo.