Demi Lovato quiso suicidarse con 7 años

30

LOS ANGELES.-Demi Lovato ha hablado en numerosas ocasiones de sus enfermedades de salud mental.

La cantante y actriz, que saltó a la fama siendo muy joven de la mano de Disney, ha tenido problemas con el alcohol, los desórdenes alimenticios, así como el acoso y el abuso hacia su imagen en las redes sociales.

Ahora, celebrando su sexto año alejada del alcohol, ha protagonizado una de las entrevistas más duras de su carrera, donde ha hablado también de sus tendencias suicidas.

“La primera vez que contemplé el suicidio tenía solo siete años, y sentí fascinación con la muerte”, cuenta Demi Lovato en una entrevista con el Dr. Phil.

“He experimentado cosas de las que no he hablado y de las que no sé si hablaré alguna vez. Pero a los siete años, yo supe que si me quitaba la vida el dolor terminaría”.

Sus tendencias suicidas no acabaron con la infancia, sino que estuvieron ligadas a ella mientras sufría otras enfermedades de carácter mental.

“Volvieron cuando me sentí intimidada. Volvieron varias veces cuando luchaba contra la depresión y mi trastorno bipolar.

Hubo un tiempo en el que mi madre tenía miedo de despertarme por las mañanas porque no sabía si al abrir la puerta yo estaría viva”.

—No calles
“No te lo guardes dentro, no te aísles. Habla con otras personas, sean amigos o familiares. Si sientes que no tienes a nadie, mira en tu interior y trata de encontrar algo que te atraiga hacia la recuperación”.

-- publicidad --