SANTO DOMINGO.-Ante la lluvia de críticas, la firma Deloitte desea retirarse de la auditoria que se les haría a los equipos utilizados en las primarias celebradas el seis de octubre.
Al hacer el anuncio, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, pidió a los partidos que sugieran ellos otra firma para la auditoría.
La empresa Deloitte cree innecesario recibir cuestionamientos sobre su capacidad y prestigio, siendo una multinacional de credibilidad internacional y que facturó más de 4,900 millones de dólares a nivel mundial, dijo Castaños Guzmán.
Ayer, el expresidente Leonel Fernández dijo que se opone a que la firma Deloitte haga la auditoría porque -a su juicio- esta empresa tiene un conflicto de intereses.
Si la empresa se retira, advirtió Castaños Guzmán, deberán ser los partidos los que se pongan de acuerdo y digan cual empresa quieren que haga la auditoria.
El presidente de la JCE habló en estos términos durante una audiencia pública para escuchar las posiciones y argumentos de los partidos sobre la aplicación del voto automatizado en las elecciones del 2020.