CINCINNATI, Ohio.- El éxito que presenta el relevista dominicano Dellin Betances, de los Yanquis, lo tiene sorprendido hasta a él mismo, al asegurar que jamás pensó que se iba a convertir en un lanzador estelar en las Grandes Ligas en tan corto tiempo.
“Wao. Es la segunda vez seguida que los peloteros me escogen para estar en el Juego de Estrellas, siendo este un honor que jamás soñé que iba a llegar tan rápido”, dijo Betances al ser entrevistado por EL DÍA en la rueda de prensa que prepara la MLB con todos los jugadores que participan del Juego de las Estrellas.
Dellin, quien estuvo fenomenal en el 2014, repite este año con marca de 5-1 y efectividad de 1.53, con siete salvamentos, siendo de los relevistas más difíciles de conectar en las Mayores, como lo indican sus 77 ponches en 47 entradas. Apenas ha permitido 20 hits (dos jonrones), ocho carreras limpias y ha otorgado 19 boletos.
Betances recordó en su primera invitación al Juego de las Estrellas, el año pasado en Minnesota, no lanzó, pero que hoy espera ser tomado en cuenta.
“El año pasado no lancé, algo que no me molestó porque es un placer inmenso estar en compañía de todas estas superestrellas, pero es algo que mi familia está esperando y yo quiero hacerlo”, adelantó el relevista de los Yanquis.
Betances, quien no avanzó en su desarrollo en las menores como los Yanquis esperaban, dijo que por momentos se sentía decepcionado por no lograr sus objetivos, algo que superó gracias a la ayuda del entrenador dominicano Chiqui Mejía, quien le arregló su mecánica de lanzar y se mantiene muy atento a cada una de sus presentaciones con los Yanquis.
“No tengo como agradecerle a Chiqui Mejía, quien se mantiene corrigiéndome lo que hago mal en cada salida a través de mensajes de texto”, dijo Betances, quien antes de cada temporada viene a Bonao a trabajar con Mejía.