Deliverys de Apps son “blanco fácil” de delincuentes

Deliverys de Apps son “blanco fácil” de delincuentes

Deliverys de Apps son “blanco fácil” de delincuentes

Deliverys en la avenida Rómulo BethancourtJosé de león.

Santo Domingo.-Los deliverys de las aplicaciones para teléfonos inteligentes, (Uber Eats, Pedidos Ya, Hugo), en Santo Domingo manifiestan descontento por los ingresos que obtienen, al tiempo que indicaron su preocupación debido a que tanto de día como de noche son en el “blanco fácil” de asaltantes.

“Nosotros no tenemos vida ahora mismo, nos está llevando quien nos trajo…yo manejé seis kilómetros y solo me dieron 55 pesos… y al usuario cuando viene a ver le cobran 140 pesos por el envío y a nosotros no nos dan nada”, manifiesta Natanael Camarena, conductor de Uber Eats, desde hace dos años.

Narra, además, que al igual que él, quienes se dedican a la distribución de alimentos por encargo son un blanco fácil para asaltantes, tanto a plena luz del día como cuando se encuentran circulando a oscuras, cuando ya las calles se encuentran desoladas.

De igual forma, Winer Tejeda, de 28 años, otro de los contratistas de Uber Eats, dice que aunque le da temor transitar tarde para entregar pedidos, y pese a que estuvo a punto de ser víctima de atracadores, permanece en este trabajo porque “realmente lo necesita” y debe cumplir con sus gastos básicos.

“Pilotos de apps”

—1—Declaración
Orlando Nieto, encargado de Recursos Humanos de Pedidos Ya República Dominicana, explica que el proceso de selección no procede a través de Recursos Humanos, porque los deliverys no son personal directo de la empresa.
—2— Distancia
Estos trabajadores recorren entre 15 y 20 kilómetros diarios.