Delincuentes roban en casa del director de la Superintendencia de Electricidad

Delincuentes roban en casa del director de la Superintendencia de Electricidad

Delincuentes roban en casa del director de la Superintendencia de Electricidad

La Policía investiga el hecho.

Santo Domingo.-Los actos delictivos continúan azotando a la población a pesar de los planes preventivos puestos en marcha por las autoridades, mientras que los ciudadanos aseguran que no están en paz ni en sus propios hogares.

Residentes en el sector de Arroyo Hondo afirman que la delincuencia los arropa, aumentando cada vez más el número de robo y atracos perpetrados en residencias en horas de la madruga.

El caso más reciente ocurrió la madrugada de ayer cuando tres desconocidos penetraron a la residencia del director de la Superintendencia de Electricidad, Francisco José Ramón Acosta, a quien amordazaron junto su esposa Nítida Domínguez de Acosta y luego sustrajeron dinero en efectivo y un vehículo.

El funcionario dijo a los agentes que los tres individuos que portaban armas blancas  envenenaron al perro y penetraron por una de las puertas corredizas de la casa alrededor de las 4:35 de la madrugada y luego de amordazarlos sustrajeron una jeepeta marcha Toyota Runner año 2007 color blanco, placa G16318, una laptop, dos celulares, una cámara fotográfica y una cantidad indeterminada de dinero.

La pareja fue encontrada por agentes policiales que llegaron a la residencia ubicada en la calle Buena Vista número 11 del referido sector respondiendo a una llamada de emergencia al Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1.

Restricción de información

Este hecho es otra muestra de la restricción impuesta por el director general de la Policía, mayor general Nelson Pequero Paredes, quien mantiene un cerco sobre las informaciones de hechos violentos que solía suministrar a los medios de comunicación y a la vez dispuso un mayor control sobre el denominado “parte diario” en el que se registran los principales sucesos a nivel nacional.

Desde hace varios meses la institución del orden ha dejado de ofrecer detalles de la mayoría de los casos que ocurren y que están contemplados en los informes diarios que se reciben de las diferentes direcciones.

En el día de ayer la Dirección de Comunicaciones de la Policía envió a los medios de comunicación notas de tres casos resueltos sobre personas arrestadas por la comisión de diferentes delitos, lo que corresponde a una estrategia en caminada a tratar disminuir los niveles de percepción en torno al tema de la delincuencia.



Noticias Relacionadas