SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, explicó que la reciente medida aplicada a cuatro peajes —los de las carreteras Sánchez, 6 de Noviembre, Duarte y Las Américas— no representa un aumento, sino una nivelación de las tarifas.
“Con esto se nivela o se iguala a los 12 peajes existentes. Cabe resaltar que hacía diez años que no se realizaba ningún ajuste en las tarifas de los peajes”, destacó el funcionario al ser abordado durante el evento La Semanal.
Ascención subrayó que, bajo la gestión actual, el peaje de la autopista Nordeste-Samaná experimentó una reducción de cerca de un 40% en comparación con el precio anterior, cuando estaba concesionado.
Asimismo, detalló que la reciente indexación representa un aumento de RD$20.00 por sentido, es decir, RD$50.00 de ida y vuelta, en comparación con los RD$30.00 que se cobraban anteriormente por cada trayecto.
El ministro agregó que los fondos recaudados mediante esta medida serán destinados al mantenimiento y mejora de las vías, garantizando su calidad y seguridad para los ciudadanos.
La medida del incremento en los precios de los peajes entrará en vigencia este 15 de enero.