- Publicidad -

Delcy Rodríguez sobre el ataque de EEUU: «Aquí nadie se entregó, aquí hubo combate»

  • La presidenta encargada también expresó su lealtad a Maduro, detenido en Nueva York y acusado de narcotráfico, entre otros cargos

Delcy_Rodriguez-2
Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores que muestra a la presidenta encargada venezolana, Delcy Rodríguez, en Caracas (Venezuela). EFE/ Palacio de Miraflores

Caracas .- La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este jueves que en su país «nadie se entregó» y «hubo combate» durante el ataque militar que perpetró Estados Unidos el pasado sábado contra Caracas y tres estados vecinos y que terminó con la captura del mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

«El pueblo de Venezuela nunca pensó ser víctima de una agresión de esta naturaleza. Le hablo al pueblo de los Estados Unidos: el pueblo de Venezuela no merecía esta agresión vil, guerrerista, de parte de una potencia nuclear», dijo Rodríguez.

La presidenta encargada también expresó su lealtad a Maduro, detenido en Nueva York y acusado de narcotráfico, entre otros cargos.

Le recomendamos leer : Presidenta encargada de Venezuela se reúne con embajador chino en medio de presión de EEUU

«Tenemos compromiso y lealtad con el presidente Nicolás Maduro, que ha sido secuestrado, tenemos lealtad con la primera combatiente, diputada Cilia Flores, y hemos comprometido no descansar hasta verlos en libertad de vuelta a su casa y de vuelta a su patria», expresó.

Delcy Rodríguez reitera su lealtad a Maduro

El Gobierno de Venezuela ascendió y condecoró este jueves a los militares, tanto venezolanos como cubanos, que murieron durante los ataques estadounidenses en Caracas, ocurridos el fin de semana pasado en el complejo castrense Fuerte Tiuna y en tres estados cercanos a la capital.

Delcy Rodríguez expresa su lealtad a Maduro y su compromiso con la liberación del chavista
Fotografía de archivo de la (ahora) presidente encarga de Venezuela, Delcy Rodríguez, junto al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez (c), y el mandatario Nicolás Maduro, en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

«Hemos venido a rendir un justo homenaje de hombres y mujeres nobles, cuya vida fue arrebatada en un vil ataque», dijo la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, en el acto de ascenso desde el Monumento Ecléctico de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), transmitido por el canal estatal VT.

En el acto también estuvo presente el canciller cubano, Bruno Rodríguez, así como el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro de Interior, Diosdado Cabello, y los familiares de los militares fallecidos, quienes recibieron abrazos de la presidenta encargada para expresar sus condolencias.

Rodríguez indicó que Venezuela no merecía esta «agresión vil guerrerista» por parte de una «potencia nuclear».
«Ha pasado a ser una mancha en nuestras relaciones y en nuestra historia», remarcó.

«Hubo combate por Venezuela»

«Aquí nadie se entregó, aquí hubo combate y hubo combate por esta patria y hubo combate por los libertadores, (…) por nuestro Libertador Simón Bolívar, hubo combate por (Hugo) Chávez, y aquí hubo combate por Venezuela, esta es nuestra mayor satisfacción», agregó.

Delcy Rodríguez asegura que ningún "agente externo" gobierna en Venezuela
Fotografía de archivo de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez. EFE/ Sergei Chirikov

Además, el Gobierno de Venezuela ha hablado de al menos 100 muertes durante el ataque. Previamente, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó de la muerte de 24 soldados y les rindió homenaje en un funeral el pasado partes.

El domingo, Cuba informó de que 32 de sus militares destinados en Venezuela murieron en «acciones combativas» durante la operación.

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, de mayoría chavista, declaró este jueves «héroes y mártires» a las víctimas.

Horas antes, el fiscal general, Tarek William Saab, había anunciado que tres funcionarios del Ministerio Público se habían designado para investigar las que estimó como «decenas» de muertes

Etiquetas

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados