NEW YORK, NY - SEPTEMBER 01: Juan Martin del Potro of Argentina returns a shot to Steve Johnson of the United States during his second round Men's Singles match on Day Four of the 2016 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 1, 2016 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. Al Bello/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Nueva York.-El argentino Juan Martín del Potro dio otro paso en su milagroso regreso de las lesiones que estuvieron a punto de mandarlo a retiro, al clasificarse ayer a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis por retiro médico de su rival, el austríaco Dominic Thiem.
Del Potro había ganado cómodo el primer set 6-3 con dos quiebres a su favor, e iba delante en el segundo 3-2 cuando Thiem, octavo sembrado, se quejó de dolores en su rodilla derecha.
Tras recibir asistencia médica al terminar el quinto game, el austríaco regresó a la cancha, pero apenas dio tres raquetazos cuando levantó la mano y anunció al árbitro su retiro del partido. “Es una lástima que no hubiera podido seguir.
Estábamos en un partido.
Deseo que se recupere pronto”, dijo Del Potro al pie de cancha. Por el avance a semifinales el tenista de Tandil enfrentará el miércoles al ganador del otro cuarto de final entre el suizo Stan Wawrinka (N.3) y el ucraniano Ilya Marchenko (63 ATP).
Ubicado en el puesto 142 del ránking mundial, Del Potro llegó a su octavo US Open con una invitación especial. Esta es la primera vez que Del Potro hace unos cuartos de final de un Gran Slam, en 2012 consiguió la misma instancia en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.