Dejar de fumar

Dejar de fumar

Dejar de fumar

Dilenia Cruz

Fumar afecta la salud, en especial para quienes tienen condiciones de salud como asma, diabetes, colesterol y cardiovasculares.

Si está listo para dejar de fumar, te comparto algunas recomendaciones que hace el Departamento de Salud de los Estados.

Lo primero es seleccionar un día para dejar de fumar dentro de las próximas dos semanas. Esto le dará suficiente tiempo para prepararse. Evite fechas en las que puedas estar estresado.

Pida apoyo a familiares y amigos; dígales que planea dejar de fumar, por qué quiere hacerlo, y cómo pueden ayudarle. Ellos pueden: preguntarle cómo le va en su esfuerzo por dejar de fumar, ayudarlo a superar aquellas cosas que le den ganas de fumar, no fumar cuando estén a su alrededor, ser pacientes con usted.

Pida apoyo a sus médicos. Ellos pueden informarle sobre métodos disponibles, medicamentos que le puede ayudar, responder sus preguntas, ajustarle sus medicamentos si es necesario y conectarle con más ayuda.

Al dejar de fumar, su forma de sentirse se verá afectada porque ya no estará consumiendo nicotina. Podría sentirse: ansioso, nervioso, inquieto, gruñón, enojado, triste. También podría: implorar por cigarrillos, sentirse mas hambriento, tener dificultad para pensar con claridad y dormir.

Planee maneras saludables de lidiar con estos sentimientos. Por ejemplo, si está ansioso, dé un paseo. Si desea un cigarrillos, mastique chicle sin azúcar.

Si siente hambre, coma algo saludable. Esos sentimientos desaparecen después de las primeras semanas. Mientras tanto sea paciente. Lo siguiente es descubrir los factores que lo incitan a fumar.

Deshágase de elementos relacionados con el tabaquismo. Además, lave su ropa, cortinas. alfombras. Lave el interior de su auto. Hágase una limpieza dental.



Noticias Relacionadas