Santo Domingo.– La jueza de la Primera Sala Penal de la Provincia Santo Domingo, Marlene De Los Santos, dejó en libertad condicional este jueves al merenguero Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como “Omega”, quien guardaba prisión por violencia de género.
La magistrada tomó la decisión tras acoger un recurso de hábeas corpus interpuesto por los abogados de «El Fuerte».
En su decisión, la jueza estableció que Omega tendrá que cumplir algunas condiciones, entre estas no usar armas de fuego, no tomar bebidas alcohólicas, abstenerse de ir a lugares de expendio de bebidas alcohólicas, así como no reincidir en delitos igual o distinto por el que fue condenado.
A la salida de la audiencia “Omega” dijo que se siente satisfecho y que durante el tiempo que estuvo preso tuvo pérdidas millonarias
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó en 2016 a Omega a cinco años de prisión con suspensión condicional de la pena.
Pero el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Elías Santini, revocó la libertad al interprete de música urbana por incumplir medidas impuestas a cambio de la suspensión de la prisión.
El magistrado ordenó el reingreso a la cárcel de La Victoria para que termine de cumplir la condena de cinco años de cárcel impuesta por el Primer Tribunal Colegiado por violencia intrafamiliar contra de su pareja Sahira Valerio.