Deja que el color de primavera llene tu hogar
SANTO DOMINGO.-“El primer paso para la renovación y ambientación de espacios en primavera-verano es hacer una limpieza profunda y despejar el entorno.
Esto implica eliminar el desorden acumulado durante el invierno, y en especial es posible que aún te quede algún adorno navideño que no has guardado. Limpiar a fondo las superficies y abrir ventanas para permitir la entrada de aire fresco aunque haga calor, deja que la brisa limpie tu hogar”.
Así lo afirma Danilo Mejía, diseñador de interiores al explicar cuál es el primer paso que se debe dar a la renovación de espacios en esta temporada.

El experto señala que este proceso inicial no sólo prepara físicamente el espacio para los cambios estéticos, sino que también marca una transición mental hacia la temporada más luminosa.
Agrega: “Una vez despejado y limpio el ambiente, se pueden introducir elementos frescos como telas ligeras, colores vibrantes o plantas, que son características de la decoración primaveral y veraniega, nosotros tenemos la gran suerte de que podemos acceder a plantas todo el año, pero esta temporada es especial por las flores y colores”.

Para dar un aire relajado y novedoso dice que los textiles y colores son elementos transformadores que aportan frescura al hogar como el lino, algodón y fibras naturales permiten una mejor circulación del aire y transmiten sensación de ligereza.
Al cambiar cortinas sólidas por unas más vaporosas como visillos, o sustituir las mantas gruesas por colchas finas, se consigue una renovación visual y funcional.
Dijo: “En cuanto a los colores, tonos como azules claros, verdes menta, amarillos suaves o coral crean ambientes luminosos y revitalizantes.
Estos pueden introducirse mediante cojines, jarro nes, o accesorios sin necesidad de grandes inversiones. Recuerda, es cambiar las sensaciones, no endeudarte. Esta combinación de textiles frescos y colores vibrantes es probablemente la manera más efectiva y accesible de adaptar cualquier hogar a las estaciones cálidas”.
Vida, color y fragancia
Por otro lado, asegura que las plantas y flores simbolizan la esencia de la primavera-verano porque encarnan el propio ciclo natural de renovación y vitalidad característico de estas estaciones.
Refiere que en un nivel práctico, las plantas y flores aportan vida, color y fragancia a los espacios, elementos que asociamos directamente con la explosión sensorial propia de la primavera.
Afirma que su presencia establece una conexión directa con la naturaleza en su momento más exuberante, trayendo al interior de nuestros hogares la frescura del exterior.
Poder de las plantas
— Muchos beneficios
Danilo, CEO de Vkus Studio RD, dijo que está comprobado científicamente que las plantas mejoran el bienestar psicológico, reducen el estrés y purifican el aire, alineándose perfectamente con el espíritu revitalizante que buscamos en estas estaciones.
Etiquetas
Artículos Relacionados