SANTO DOMINGO.-Las proyecciones fenomenales que hicieron los expertos sobre el lanzador prospecto dominicano Deivi García, de los Yanquis, no duraron mucho para comprobarse.
El pasado domingo García, de apenas 21 años, demostró grandeza al retirar a los primeros nueve bateadores de los Metros de Nueva York que enfrentó, permitiendo solo una carrera sucia para llevar a los Yanquis a una victoria 5-2 sobre los Mets en el segundo juego de una doble cartelera.
El dominicano solo necesitó 75 lanzamientos para llegar a la sexta entrada. En su carrera, solo completó seis entradas nueve veces en 57 aperturas en sus cuatro temporadas en las ligas menores.
Se convirtió en el segundo Yankee desde 1935 en lanzar al menos seis entradas y no permitir una carrera limpia en su debut en la MLB. Trabajó rápida y confiadamente frente a la alineación de los Mets, ponchando a seis y sin boletos. El diestro cedió solo cuatro sencillos mientras mostraba una recta que llegó a 94 mph y una desagradable curva de 12-6.
García, de 5 pies 9 pulgadas, ha sido comparado con su compatriota el inmortal Pedro Martínez, de quien recibió una felicitación posterior al juego a través de Twitter.
García podría volver a lanzar doble cartelera del viernes frente a los Orioles en Baltimore.
De padre a hijo
— Gran relación
Deivi fue conducido el domingo por Erik Kratz, quien también le recibió el año pasado en Triple-A.
Se llaman «hijo» y «papá» (Kratz es 19 años mayor que García, siendo la mayor diferencia de edad entre pítcher y catcher de los Yankees desde 1906).